La UFPS presente en el lanzamiento del primer Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción

Publicado el día jueves, 14 de febrero del 2019 / No. 008

La Universidad Francisco de Paula Santander, a través del CIMAC (Centro de Investigación de Materiales Cerámicos), Camacol, Induarcilla y la Cámara de Comercio de Cúcuta realizaron el lanzamiento del primer Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en el Club del Comercio.

El objetivo de la actividad busca centrar la atención del país y los países importadores sobre la variedad de productos fabricados en la región a base de arcilla y sus derivados, así como fortalecer la competitividad de Norte Santander y consolidar una participación creciente en los mercados nacionales e internacionales.

El rector, Héctor Miguel Parra López manifestó que “con el Comité Universidad Empresa Estado, la UFPS viene trabajando desde hace más de diez años en el clúster de materiales cerámicos, lo cual ha sido muy importante para la región y los propósitos misionales de investigación y extensión”.

Informó que para el evento la Universidad fue la encargada de gestionar la llegada de los ponentes nacionales e internacionales contando con un importante panel de expertos de países como Brasil, España, México, Italia, y Costa Rica.

Por su parte Jairo Tomas Yáñez, presidente de Induarcilla, afirmó que “la universidad y la academia deben de estar en constante contacto con las necesidades empresariales de la región, siendo esta una buena oportunidad de articulación e inicio de un proyecto muy ambicioso para Norte de Santander que impulsará la productividad”.

La actividad también realizará una Rueda de Negocios y Encuentro de Proveedores, que servirá para establecer vínculos comerciales de corto y mediano plazo, con nuevos canales de comercialización y apertura de mercados.

Durante la jornada se destacó la participación de los aliados estratégicos como: Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, ANDI, ProColombia, SENA, Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Avianca, Comfanorte, Cotelco, Anato, Acodrés y Comfaoriente.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval