Presentado el Divisit 2.0 académico – administrativo, plataforma tecnológica que facilita información UFPS

Publicado el día jueves, 23 de marzo del 2017 / No. 033

La División de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó el lanzamiento y la presentación de la plataforma, Divisit 2.0 académico – administrativa, ante directivos, docentes y funcionarios administrativos.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, indicó que la Universidad sigue fortaleciendo las plataformas tecnológicas en beneficio de los docentes, quienes tienen cargos administrativos, “estamos en procesos de calidad y nos exige tener software y plataformas que permitan mejorar los procedimientos y trámites de los docentes. Buscamos que cada herramienta que ponemos a disposición de la comunidad UFPS sea para el avance como universidad moderna y actualizada”.

Explicó que la División de Sistemas es el cerebro tecnológico de la UFPS, y sus ingenieros están comprometidos con el desarrollo tecnológico institucional. “Vienen más cambios que van a permitir agilizar nuestros procesos internos para el beneficio de todos”.

Por su parte, Henry de Jesús Gallardo Pérez, director de la División, explicó que la dependencia sigue comprometida con desarrollar nuevas apuestas tecnológicas que estén al alcance de todos.

“Presentamos dos módulos, que permiten a los directores de Programa y de Departamento académico mostrar información de los estudiantes y docentes en tiempo real, oportuna y eficaz, dentro del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad. Estamos con el objetivo de integrar todos los sistemas de información UFPS”, explicó.

Frente al módulo para los directores de Departamento, informó que permitirá dar a conocer el número de docentes, asignación de horarios, evaluación de docentes, información para los procesos, “agiliza la búsqueda de información, da cuenta del estado académico, la formación de los docentes, toda esta información está concentrada en un solo software. Estamos trabajando para próximamente hacer el lanzamiento de la ventana de acreditación”.

Novedades

El ingeniero Jorge Luis Orjuela Abril, sostuvo que se ha mejorado la presentación del portal donde cada docente va a encontrar información puntual para apoyar los factores dentro del proceso de acreditación, “información estadística que permite tener datos académicos y administrativos consolidados. En la primera versión, sobre recursos humanos, caracterización de los estudiantes, de infraestructura, recursos financieros y más adelante sobre bienestar universitario e investigación. Se presenta como una herramienta eficaz de gestión”.

La plataforma tiene la misma tecnología de Divisit 2.0 estudiantes y docentes, de acuerdo con Orjuela Abril a corto plazo se proyecta incluir ítems que permitan disminuir trámites para toda la comunidad universitaria, “situaciones que antes requerían de horas o días, en adelante estarán a solo un solo clic. Estamos bajo el direccionamiento de integrar los portales que ya teníamos con los nuevos y transformar en un solo sistema de gestión de información”.

La División de Sistemas en su plan de acción de desarrollo tecnológico institucional planea adelantar plataformas que permitan mejorar los procesos administrativos, “vienen apuestas para posgrados, bienestar universitario, admisiones y registro, la verificación de documentos y web services con entidades bancarias, para tener los pagos rápidamente registrados en nuestros sistemas”, indicó Orjuela Abril.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza