UFPS se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado el día miércoles, 08 de marzo del 2017 / No. 023

Con el propósito de resaltar el rol protagónico de la mujer en el mundo, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario llevó a cabo tres (3) jornadas culturales y artísticas dirigidas a docentes, administrativas, estudiantes y graduadas de la Institución.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora UFPS, indicó que las actividades obedecieron al compromiso por el bienestar de toda la comunidad que hace parte de esta Casa de Estudio, “el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración que no debe pasar por alto en nuestra Alma Mater, teniendo en cuenta el papel fundamental del género femenino en la actualidad, lo cual la ha llevado a desarrollarse en las universidades, empresas, hogares y en todos los campos de la sociedad”.

Agregó que la UFPS no es la excepción, puesto que el aporte de la mujer se evidencia en el desarrollo de los procesos directivos llevados a cabo, teniendo en cuenta que el liderazgo de la Institución está en cabeza de una mujer, al igual que la alta dirección que se encuentra compuesta en su mayoría por este género, y la Comunidad Universitaria que está integrada en gran parte por población femenina.

Durante las jornadas se realizaron múltiples actividades. En primer lugar, hicieron presencia los artistas UFPS: cantantes, grupo de danza, teatro, tamboras y orquesta, luego una reflexión espiritual, y por último, el conversatorio: roles y transformaciones de la mujer en la frontera.

“Esperamos que hoy se recuerde y se haga memoria sobre las implicaciones y lo que ha significado para la mujer escalar en los diferentes espacios de la sociedad en el mundo”, puntualizó la Rectora.

Por su parte, Víctor Manuel Ardila Soto, Vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que el evento aún no concluye, pues se espera realizar una jornada el sábado 11 de marzo dirigida a las estudiantes y graduadas UFPS de la modalidad a distancia.

Cabe resaltar que estos encuentros ratifican el quehacer de la Universidad como Institución incluyente y comprometida con el desarrollo permanente de toda la comunidad docente, académica y estudiantil.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza