UFPS clasifica 60 deportistas a la Fase Nacional de los Juegos Universitarios ASCUN

Publicado el día martes, 14 de mayo del 2019 / No. 061

Con la participación de 213 deportistas la Universidad Francisco de Paula Santander obtuvo una destacada actuación en los Juegos Regionales Universitarios ASCUN – Nodo Oriente, llevados a cabo del 5 al 10 de mayo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

En total fueron 7 disciplinas y 60 deportistas quienes clasificaron a la fase final y representarán a la UFPS en el mes de septiembre en la ciudad de Barranquilla.

En deportes de conjunto los clasificados fueron: rugby en ambas ramas y fútbol sala femenino, mientras que en deportes individuales accedieron: atletismo, natación, tenis de mesa, karate y taekwondo, con los cuales se espera estar en la élite del deporte universitario a nivel nacional.

“Para la Universidad es un gran logro clasificar 60 deportistas a la fase nacional, este es el esfuerzo de los entrenadores y los estudiantes quienes desde principio de año se preparan para estas justas”, aseveró Freddy Navarro Márquez, coordinador de deportes.

Resaltó que fútbol sala femenino representará a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo entre el 20 y 26 de mayo en Tunja; igualmente agradeció el apoyo del rector Héctor Miguel Parra López, quien a través de la gestión administrativa entregó todas las garantías para que los deportistas estuvieran cómodos y sin ningún tipo de contratiempos.

Desde ya, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Deportes, adelanta un plan de trabajo como proceso de preparación para el certamen nacional, combinando las jornadas de entrenamiento con las actividades académicas, con el fin de que los deportistas lleguen en óptimas condiciones a esta fiesta deportiva.

Finalmente, Navarro Márquez destacó el rendimiento del nadador Felipe Chávez Herrera, quien obtuvo 3 medallas de oro y 2 de bronce, convirtiéndose en el deportista más laureado de las justas regionales.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval