UFPS socializó a sus docentes decreto 1330 del Ministerio de Educación Nacional

Publicado el día viernes, 23 de agosto del 2019 / No. 107

La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica sigue trabajando en la consolidación de procesos que contribuyen al fortalecimiento de las estrategias de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad institucional, promoviendo escenarios de actualización y capacitación docente sobre las nuevas normativas emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional.

En el marco de estas estrategias, se llevó a cabo en la institución la socialización del decreto 1330 del 25 de julio de 2019, el cual establece los nuevos lineamientos para registro calificado que deben adelantar los programas académicos de las universidades del país, fortaleciendo procesos de aprendizaje, su aplicabilidad y la promoción de distintas modalidades de formación que involucran la educación presencial, distancia, virtual y dual.

Marlon Mojica asesor académico UFPS, manifestó que, al establecer un registro calificado único, cada IES tiene la autonomía para ofrecer sus programas en cualquier parte de Colombia, en las modalidades presencial, distancia, educación virtual y dual, es decir, “podrá combinar modalidades y no necesita registro calificado para cada lugar donde haga sus ofertas”.

Asimismo, considera que el decreto "ofrece una autonomía que les permite a las universidades pensar en función de su territorio, ya sea regional o en la capital".

Mojica, también destacó que el decreto garantiza el aseguramiento de la calidad de la educación, que, en su opinión, desde hace 30 años se ha mantenido con los mejores estándares.

Olga Marina Vega Angarita, Vicerrectora Académica UFPS, resaltó la participación e interés que ha tenido todo el cuerpo docente de nuestra Alma Mater frente a este proceso.

Asimismo, ratificó la importancia y la necesidad de que todos los docentes participen de estas jornadas de socialización que se enmarcan dentro del proceso de acreditación institucional.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval