Cursos Preuniversitarios UFPS, una alternativa para acceder a la Educación Superior

Publicado el día miércoles, 06 de febrero del 2019 / No. 003

Brindar a los jóvenes de la ciudad y su área metropolitana una alternativa de poder acceder a la Educación Superior, es el principal objetivo de los cursos Preuniversitarios que oferta la Universidad Francisco de Paula Santander.

Esta modalidad académica permite a los estudiantes desarrollar competencias en áreas específicas del conocimiento afines a su desarrollo profesional, brindando un escenario óptimo para que a través de un semestre académico puedan lograr una transición de la educación media a la educación superior.

Jhon Antuny Pabón León, Jefe de la División de Posgrados y Curso Preuniversitarios, afirmó que la Universidad a través de sus seis (6) Facultades Académicas, propenden por alternativas que permitan a los bachilleres de la ciudad que no alcanzaron un cupo en la Institución en el proceso de inscripción, lo puedan hacer en el siguiente semestre, logrando un excelente promedio ponderado superior a 3.5 en sus calificaciones dentro de este periodo.

“Los cupos que otorga la UFPS a los estudiantes con mejores calificaciones durante su proceso preuniversitario, serán para los 20 mejores promedios ponderados por programa académico, con excepción en Enfermería y Derecho donde los cupos solo son para los 10 mejores”, afirmó el docente Pabón León.

Requisitos para ingresar

Los requisitos que deben presentar los aspirantes para acceder a los Cursos Preuniversitarios son: título de bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11 en los últimos cinco años, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad, diligenciar el formulario para validar la inscripción y realizar examen de serología.

El proceso que deben seguir los interesados en estos cursos es ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co  y registrar sus datos para crear una cuenta que le permita tener un usuario y contraseña.

Una vez tenga un usuario en la plataforma de la UFPS, puede descargar el recibo de pago el cual se cancela en el banco y 24 horas después puede realizar el proceso de inscripción a cualquier programa académico de forma virtual a través del sitio web de la Universidad.

Oferta Académica

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biotecnológica, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social, Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería, Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

El Curso Preuniversitario tendrá exactamente el mismo procedimiento metodológico de los estudiantes de pregrado, presentando primeros previos, segundos previos, tercera nota y examen final, al igual tendrán acceso a las aulas y recursos con los cuales cuentan los estudiantes regulares de la Institución.

22 de febrero: fecha límite para realizar inscripción.

25 de febrero: jornada de inducción e inicio de clases.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de la línea 5752651 - Conmutador 5776655 Ext. 337 o a través del correo electrónico, postgrados@ufps.edu.co

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval