UFPS, 56 años de historia educativa y trayectoria regional

Publicado el día jueves, 05 de julio del 2018 / No. 089

Como una sola familia, docentes, estudiantes y administrativos celebraron los 56 años de vida institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Héctor Miguel Parra López, rector de la UFPS, envió un mensaje de felicitación a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria destacando que se llega a un año más ofreciendo educación de calidad con un alto sentido humano para toda la región.

En el marco del aniversario institucional, llegó la gira nacional de RCN Radio a la Universidad, desde el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista se emitieron 3 programas de la cadena nacional: Noticias de la Mañana, La Tertulia y Noticias del mediodía, al igual que las emisiones locales del noticiero.

Jhan Piero Rojas Suárez, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, fue uno de los encargados de resaltar ante el medio de comunicación el trabajo institucional que adelantan los docentes y estudiantes en favor de la educación de Norte de Santander y el posicionamiento de la UFPS en diferentes áreas.

“Somos una opción de calidad para los jóvenes. Tenemos las matriculas más económicas de todo el oriente colombiano y del país. A pesar de los pocos recursos económicos que gira el gobierno nacional no tenemos déficit financiero y eso respalda nuestros procesos de mejoramiento continuo y alta calidad”.

Asimismo, William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander y presidente del Consejo Superior Universitario, también se sumó a la celebración y destacó la trayectoria de la UFPS en la región y oriente colombiano, “es un referente de educación superior. Un saludo de felicitación a la Universidad de todos los nortesantandereanos, por el compromiso de cada directivo, docente, administrativo y estudiante que trabaja incansablemente por fortalecimiento de esta Casa de Estudios”.

Agregó que el objetivo de la fundación de hace 56 años se ha mantenido, al permitir a cientos de jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior y sobresalir a nivel mundial, nacional y regional por la calidad de la formación, “me siento orgullo ser ingeniero civil UFPS, es mi Universidad y que siga creciendo en investigación y reconocimiento, son mis deseos”, expresó el Gobernador.

Durante la celebración institucional también se contó con la participación de los Grupos Representativos y Artistas UFPS, de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, quienes se unieron al agasajo institucional.

Finalmente, a ritmo del Grupo Son Cubano se compartió un pastel para cantar el feliz aniversario de la UFPS que en la actualidad supera los 25 mil estudiantes, incluyendo a la seccional Ocaña.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza