División de Educación a Distancia, 35 años construyendo proyectos de vida para los nortesantandereanos

Publicado el día lunes, 21 de octubre del 2019 / No. 144

La Universidad Francisco de Paula Santander celebró con orgullo treinta y cinco (35) años de trayectoria de la División de Educación a Distancia, un escenario académico que ha permitido construir proyectos de vida en la región, apostándole a la educación como modelo de transformación social y construcción de competitividad para los nortesantandereanos.

Fundada el 19 de octubre de 1984, esta División ha consolidado un proyecto institucional de inclusión académica para jóvenes de la región, brindándoles la oportunidad de formarse profesionalmente en programas tecnológicos a través de una metodología semipresencial y de extensión.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, manifestó que a través de esta modalidad, la Universidad se ha convertido en un verdadero ejemplo de cobertura y calidad educativa, eficiencia en la gestión y crecimiento institucional, pues a través de ella, se está brindando una mayor oferta académica para que bachilleres del departamento tengan acceso a la educación superior.

“Este aniversario se cumplió en el marco de la apuesta y compromiso por la acreditación institucional de alta calidad, donde sabemos que se debe seguir trabajando arduamente para consolidar una estrategia de educación a distancia cada vez más comprometida con la región”, resaltó Parra López

Por su parte, Ligia Teresa Mora, directora de la División de Educación a Distancia, manifestó que esta dependencia tiene un valor agregado, y es el compromiso de brindar escenarios de formación profesional a todas aquellas personas que trabajan y para aquellas que viven en otros municipios del Departamento, contando para ello con las jornadas sabatinas y de los diferentes CREADS que tiene la institución.

“Durante estos 35 años le hemos entregado a la sociedad cerca de 19.000 profesionales formados en la metodología de educación a distancia, un gran logro que sin duda es el reflejo y el interés de todos aquellos docentes, directivos de la División y de la Rectoría por llevar la Universidad a las comunidades y abrir sus puertas para que cada sábado cientos de jóvenes de la ciudad puedan hacer realidad sus sueños de ser profesionales”, explicó Ligia Teresa Mora.

Concluyó, que la tarea común de todos los estamentos que conforman la División de Educación a Distancia, es seguir trabajando por el fortalecimiento de los indicadores de autoevaluación de los programas, articulando cada proceso para lograr el crecimiento constante y poder a futuro, ofrecer nuevos programas para mayor cobertura académica en esta modalidad.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval