Programa de Contaduría Pública realizó visita empresarial a Medellín

Publicado el día viernes, 08 de febrero del 2019 / No. 004

Como parte del proceso de formación profesional y con el interés de interactuar con el sector productivo empresarial, 27 estudiantes de VI semestre de las modalidades diurna y nocturna del programa de Contaduría Pública, realizaron durante 5 días la primera visita empresarial a la capital de Antioquia.

Yair Rolando Casadiego, director del Programa y quien lideró la visita junto a los docentes Oscar Gerardo Meneses y Marvin Vladimir Davila, expresó que la actividad genera un valor agregado al proyecto de vida de los estudiantes desde el punto de vista personal, profesional, técnico y de emprendimiento sostenible, cumpliendo con la misión del Programa y fortaleciendo el perfil del graduado UFPS.

Las visitas se realizaron a importantes instituciones y organizaciones de Medellín que abrieron sus puertas para exponer sus funciones y experiencias significativas, como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) con su enfoque humanista y de integración pluricultural; el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA); la Bolsa de Valores de Colombia (BVC); el Metro de Medellín y su modelo de movilidad desde la cultura; Empresas Públicas de Medellín (EPM) con su empoderamiento de una ciudad emprendedora, innovadora y sostenible; la Cervecería Apóstol con su modelo de negocio y estrategias de mercado como PYME Artesanal, entre otras.

“Con estas visitas permitimos que los estudiantes contextualicen desde una mirada más global y conozcan el quehacer de las organizaciones y el campo de acción que podrán desempeñarse una vez culminen sus estudios, fortaleciendo en temáticas como auditoria, aseguramiento, control, costos, investigación, ética, desarrollo sostenible y emprendimiento”, manifestó Oscar Meneses, docente del programa de Contaduría Pública.

Por su parte la estudiante Doris Juliana Salcedo, asistente a la visita académica, expresó que la experiencia le permitió tener una visión más clara del mundo empresarial en donde le permitió fortalecer sus conocimientos desde la contaduría pública.

“Agradezco a la Universidad y al Programa por darnos a conocer ese mundo empresarial de una manera general e interesante, que nos incentiva como futuros profesionales a desarrollar proyectos, poniendo en práctica cada día lo aprendido en el aula de clase”.

Asimismo, el programa de Contaduría Pública busca lograr indicadores de gestión de calidad que ayuden y fortalezcan el proceso con miras a la Acreditación de Alta Calidad.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco