Estudiantes de Contaduría Pública realizaron visita empresarial a Medellín

Publicado el día miércoles, 03 de julio del 2019 / No. 089

30 estudiantes de VI semestre del programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, participaron de una serie de visitas empresariales en la capital de Antioquia, oportunidad que les permitió a los futuros profesionales conocer la proyección de la carrera en el campo laboral nacional.

Oscar Gerardo Meneses Rubio, docente del Programa, afirmó que las jornadas se cumplieron con el objetivo de conocer las experiencias significativas de otras organizaciones sobre “la ética vs el fraude”. Por esta razón la visita a la Universidad Pontificia Bolivariana y su enfoque humanista; al Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA) con su compromiso en desarrollar buenas prácticas de auditoria; al Grupo GCT & ASOCIADOS con el trabajo aplicado desde el control para afrontar los riesgos de fraude; a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) incentivando a la inversión lícita de los productos financieros; al Metro de Medellín y su impacto cultural en la cotidianidad, así como a la Ruta N y el Parque Explora - EPM desde el emprendimiento sostenible para jóvenes proactivos.

“El Programa viene llevando a cabo estas visitas mediante el componente práctico de la asignatura de fundamentos de control y auditoría, orientando a los estudiantes a reflexionar sobre el papel del contador público en una compañía, por medio de las experiencias de expertos en el tema de empresas reconocidas a nivel nacional; también los ubica en el campo laboral y en la práctica real de la investigación”, comentó Meneses Rubio.

Aseguró que la visita generó en los estudiantes un valor agregado a la formación personal y profesional de los mismos; a través de la interacción con el sector educativo y productivo de la ciudad de Medellín.

Ingrid Johana Quintero Peñaranda, estudiante asistente de la actividad académica, expresó que la experiencia vivida le dio una visión más clara sobre la ética vs el fraude tributario, asimismo conocer de primera mano modelos innovadores que han adaptado empresas en Medellín.

“Como estudiantes sabemos que tenemos que enfrentarnos al mundo laboral, esta actividad nos ayudará no solo en nuestra formación como profesionales en el campo financiero, sino también como personas, como futuros emprendedores para llevar a cabo nuestros propios proyectos, y de esta manera poner en práctica lo aprendido”.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval