Noticia

Consultorio Jurídico UFPS brindó asesoría a estudiantes, docentes, administrativos y graduados

Publicado el día lunes, 30 de septiembre del 2019 / No. 131

El programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander a través del Consultorio Jurídico realizó una brigada dentro del campus universitario con el objetivo de brindar asesoría y acompañamiento a estudiantes, docentes, administrativos y graduados de diferentes Programas y dependencias de la Institución.

Durante la jornada, los estudiantes con el acompañamiento de Docentes UFPS aplicaron los conocimientos obtenidos en su formación académica en las áreas del Derecho Laboral, Penal, Civil y Administrativo, recepcionando tutelas, derechos de petición, demandas de alimentos, procesos laborales, entre otros.

José María Pezzoti Lemus, director académico del Consultorio Jurídico manifestó que se realizaron aproximadamente 30 consultas de diferente índole, cifra que se suma a los más de 400 casos que son atendidos semestralmente desde el 2014, año en el que inició la prestación del servicio. “Contamos con un grupo de estudiantes de último semestre con mucha responsabilidad, ética profesional y sentido de pertenencia para prestar el mejor servicio a toda la comunidad universitaria”.

Entre tanto, Bernardo Javier Cristancho Villamizar, director administrativo del Consultorio, expresó que el acompañamiento realizado es dado con todo el profesionalismo y compromiso que demanda la actividad, lo que refleja que el servicio que se presta a toda la comunidad cucuteña y universitaria es de excelente calidad.

“La invitación está abierta para que todas las personas e incluso la población migrante, se acerquen a las instalaciones del Consultorio y aprovechen las diferentes asesorías que estudiantes en compañía de especialistas ofrecen totalmente gratis de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 p.m. y 2:00 a 6:00 p.m.”.

“No estamos en la capacidad de pagar un abogado”

Fue la frase generalizada de la mayoría de personas que se acercan al Consultorio Jurídico UFPS y quienes ven con muy buenos ojos el trabajo que se hace desde el Alma Máter. “Estos espacios que brinda la Universidad nos permite encontrar solución a los problemas, yo, por ejemplo, me sentí muy bien atendido, me orientaron claramente, y ahora continuaré el proceso la siguiente semana”, dijo el usuario Guillermo Rodríguez.

Las próximas brigadas jurídicas se llevarán a cabo el 12 octubre y el 02 de noviembre para los estudiantes de la modalidad nocturna y modalidad a distancia respectivamente.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co