Representantes UFPS presentes en el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Publicado el día viernes, 17 de agosto del 2018 / No. 101

Estudiantes y representantes del programa de Ingeniería Civil asistieron al XXVIII Congreso Nacional (CONEIC 2018), que se llevó a cabo en la Universidad de la Costa en Barranquilla.

La actividad que fue organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), tuvo como fin intercambiar experiencias entre profesionales y estudiantes de esta especialidad, ampliando los conocimientos en las diferentes líneas de investigación y procesos del programa, además abriendo espacios en el campo laboral para los futuros profesionales.

Durante los cuatro días que duro el Congreso, los estudiantes UFPS asistieron a jornadas académicas con conferencistas nacionales e internacionales y de igual forma realizaron una serie de visitas técnicas a tres proyectos de infraestructura de gran importancia, como lo son, la mina el Cerrejón, el Puente Pumarejo y el proceso de canalización de los arroyos en la ciudad de Barraquilla.

Para Julio Miguel Hernández, estudiante de Ingeniería Civil y delegado de la ANEIC para Norte de Santander, este fue un espacio positivo para la formación de los profesionales de la región, donde pudieron conocer muchos métodos en el campo de la construcción que se adelantan a nivel país y a nivel de Latinoamérica, ya que hubo participación de delegados de otros países de la región como México, Perú y Puerto Rico.

“Norte de Santander es una región en crecimiento constante en este campo de la construcción y este evento nos permitió proyectar y aportar al sector de la Ingeniería Civil a nivel país”, afirmó Julio Hernández.

Entre tanto, Emmanuel Suárez, quien también es delegado de la ANEIC para Norte de Santander, resaltó que nuestra Institución es la única Universidad del Departamento avalada por la Asociación para participar de la mesa amplia de Estudiantes de Ingeniería Civil, garantizando la cooperación en este tipo de Congresos que contribuyen al mejoramiento continuo de los procesos académicos de la UFPS.

“Otro propósito importante fue el de participar de la elección de nuevos dignatarios dentro de la ANEIC, un ejercicio que nos dio visibilidad a nivel nacional y del cual esperamos en una futura elección poder lograr una representación dentro de la mesa directiva”, aseveró Emmanuel Suárez.

Finalmente, los representantes agradecieron el respaldo de las directivas institucionales quienes brindaron su apoyo para que ocho estudiantes pudieran trasladarse a la sede del encuentro y participar de este evento de fortalecimiento académico.

Grecia Karina Corzo Mendoza