Docente UFPS participó en el II Congreso Mundial de Fronteras que se realizó en Austria y Hungría

Publicado el día martes, 28 de agosto del 2018 / No. 106

Johanna Milena Mogrovejo Andrade, docente del programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander y directora del Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera de nuestra alma mater, presentó la ponencia “Impacto de los Acuerdos de Integración en la Frontera Colombia-Venezuela”, en el marco del II Congreso Mundial de Fronteras que se realizó en la Universidad de Viena (Austria) y la Universidad Central Europea de Budapest (Hungría).

La investigación que adelanta la docente UFPS, es una mirada a los acuerdos de integración fronteriza entre Colombia y Venezuela, y como estos desde el año 2000 le han aportado al intercambio comercial entre las dos naciones, y sobre todo, a la zona de frontera.

“El evento me permitió exponer la temática de frontera desarrollada desde mi doctorado y que ha estado articulado con otros proyectos que adelanta la Institución desde el Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera, además de conocer docentes de universidades alrededor del mundo que se interesaron en los procesos de investigación de la UFPS”, aseguró Mogrovejo Andrade.

Para el programa de Comercio Internacional, la participación de sus docentes en este tipo de eventos internacionales, permite fortalecer la pertinencia y visibilidad del programa académico, pues adquieren competencias con amplia visión internacional que fortalecen los diferentes procesos que se adelantan desde los Grupos y Semilleros de Investigación.

Mogrovejo Andrade, resaltó que “este Congreso sirvió para la actualización en temas relacionados con acuerdos fronterizos y su cumplimiento en el marco del intercambio comercial y social”.

Para la UFPS y el programa de Comercio Internacional, este tipo de intercambio académico de sus docentes representa un avance significativo en los procesos de acreditación de calidad, pues garantizan y fortalecen la institución en investigación, además que permite crear vínculos de intercambio de conocimiento con profesionales de otras naciones que quieren venir a nuestra región y sobre todo a nuestra Universidad a aportar sus conocimientos.

Grecia Karina Corzo Mendoza