Programa de Comunicación Social celebró 10 años de trayectoria institucional

Publicado el día lunes, 22 de mayo del 2017 / No. 072

El programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander celebró 10 años de trabajo académico e institucional con el primer Encuentro de Graduados.

Ericka Alejandra Maldonado Estévez, docente del Programa, aseveró que el motivo central de la reunión de graduados fue para acercarlos una vez más a la Institución que los formó como profesionales y contarles de los avances y apuestas que tiene la academia y el compromiso de cada uno como representantes del Programa en el sector empresarial.

“Durante estos 10 años Comunicación Social ha sufrido cambios para bien, tenemos logros de estudiantes y docentes en términos de investigación, extensión, participación de eventos con reconocimiento regional y nacional, queremos contarle a cada graduado como talento humano importante los proyectos que tenemos donde ellos son factor fundamental”, indicó.

La docente precisó que el graduado UFPS ha tenido un gran respaldo en el ámbito laboral, “estamos realizando una investigación para conocer la situación del comunicador social y hemos tenido importantes resultados que nos permite deducir que la cosas se están haciendo bien. Tenemos graduados fuera del país realizando estudios de posgrado, y ha sido satisfactorio la evaluación del graduado en el entorno regional y nacional”.

El encuentro tuvo dos momentos, la socialización de los avances del proceso de autoevaluación por parte de los docentes a cargo, al igual cada graduado realizó del diligenciamiento de una encuesta como herramienta para conocer el estado actual del programa y de la Institución. También una conferencia académica a cargo del Dr. Jorge Iván Jaramillo Hincapié, director de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y luego una reunión social donde a cada asistente se le ofreció una cena y un momento musical a cargo de los Grupos de Bienestar Universitario.

En total el programa de Comunicación Social tiene 195 profesionales en el ejercicio, quienes con su desempeño dejan en alto el nombre de la Institución en diversas empresas del orden local, regional y nacional.

Respaldo de los Graduados

Como una muestra del alto sentido de pertenencia que sienten hacia el Programa, los graduados asistentes respaldaron los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad que adelantan las directivas.

Néstor Gonzalo Usa Torres y José Leonardo Meza, destacaron el crecimiento del programa en términos de docentes, infraestructura, equipos y nuevos enfoques profesionales. Ellos hacen parte de la primera cohorte de estudiantes quienes dieron apertura al Programa en el año 2007.

“Cada día más orgulloso de ser comunicador social UFPS, desde que egresé he tenido excelentes oportunidades laborales y considero que las bases académicas fueron muy apropiadas y relacionadas a la demanda profesional”, indicó Usa Torres.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza