Docentes de Enfermería recibieron reconocimiento por el compromiso con la renovación de Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día lunes, 03 de abril del 2017 / No. 041

Las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander adelantaron un acto de reconocimiento especial a las 13 docentes de tiempo completo del programa de Enfermería por el esfuerzo, dedicación y compromiso académico al lograr la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

Cada docente recibió una nota de estilo como distinción especial y las directivas de la Facultad Ciencias de la Salud una placa de reconocimiento, que otorgó el Consejo Académico de la Universidad, con el único propósito de exaltar la labor de quienes se constituyen como líderes en el proceso hacia el trabajo permanente de la consolidación de una cultura del mejoramiento continuo.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, resaltó la excelente labor de cada docente y cada uno de los actores quienes desde su quehacer contribuyeron en la consecución de este logro, “es una muestra del compromiso y del esfuerzo sinérgico que hace la Comunidad Universitaria, lo cual se constituye en el fundamento en el horizonte de la Acreditación”.

Agregó que para la UFPS este resultado significa ratificar los altos niveles de calidad que tiene el Programa en sus procesos de formación, investigación y extensión a nivel regional, nacional e internacional, “nadie puede cuestionar el compromiso de Enfermería, durante su trayectoria académica ha sido una referencia social en cada organización y entidades de salud”      .

Por su parte, Ruby Elizabeth Vargas Toloza, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, indicó que el logro es la recompensa al esfuerzo conjunto de los docentes, estudiantes, administrativos, graduados y del sector productivo, “todos aquellos que en equipo trabajamos por la renovación de la acreditación de Enfermería, celebramos un logro que es colectivo, sin la ayuda de cada uno no tendríamos esto”.

Asimismo, Doris Amparo Parada Rico, directora del Programa, expresó su alegría por el reconocimiento realizado por la alta dirección, “es grato recibir esta distinción institucional la cual evidencia que nuestros procesos continúan teniendo el sello de la Alta Calidad”, afirmó la docente.

Este logro de renovación de la acreditación del programa de Enfermería responde al cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad, así como a la Alta Calidad en los procesos institucionales con miras a fortalecer los niveles de formación académica en el sector salud de la región.

Reconocimiento del Concejo municipal

La ceremonia contó con la presencia del honorable concejal José Leonardo Jácome quien hizo un reconocimiento especial a la Universidad Francisco de Paula Santander en cabeza de la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, por los logros obtenidos hacia el mejoramiento de la calidad educativa de Norte de Santander.

De igual forma, entregó una medalla distintiva a la Decana de la Facultad Ciencias de la Salud y a la Directora del programa de Enfermería, por su labor comprometida al liderar el proceso hacia la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco