Estudiantes de Ing. de Sistemas presentes en el Campamento Invernal de Programación Competitiva en Chile

Publicado el día viernes, 10 de agosto del 2018 / No. 097

Los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Carlos Fernando Calderón, Crysel Jazmín Ayala, José Manuel Salazar y David Toloza, participaron del IV Campamento Invernal de Programación Competitiva ICPCCL 2018, el cual tuvo lugar en la Universidad Diego Portales de Chile.

Durante dos semanas los estudiantes de nuestra Alma Mater, asistieron a clases magistrales en las cuales pudieron fortalecer sus conocimientos en técnicas y estructuras de programación y, además, participar en exigentes competencias que ubicaron a la UFPS en el sexto lugar entre más de 20 equipos participantes.

Esta posición sin duda, destaca los procesos formativos del Programa Académico y posiciona a nuestra Universidad como referente en Latinoamérica.

Para el docente Milton Vera, coach (entrenador) y director del semillero de estudiantes,  está fue una excelente oportunidad para que los muchachos pudiesen practicar y entrenarse para competir en la Maratón Nacional de Programación, que se realizará el 15 de septiembre de 2018 en Bucaramanga y que da un cupo clasificatorio a la competencia Latinoamericana AMC/ICPC.

Cabe destacar que los estudiantes son líderes del Semillero SILUX (Software Libre, Conocimiento Abierto y Programación Competitiva), y lograron llegar a este campamento después de ser seleccionados, recibiendo un apoyo económico de 150 dólares cada uno por parte de la empresa Microsoft.