Cuatro auditorios UFPS fueron dotados con nuevos equipos para mejorar sus condiciones de audio, iluminación y proyección de video

Publicado el día viernes, 23 de junio del 2017 / No. 108

Dentro del plan de mejoramiento institucional, el tema de infraestructura y acondicionamiento de los espacios en el campus universitario también es una prioridad para la alta dirección, siendo este un indicador muy importante en el marco de los procesos de autoevaluación de Alta Calidad.

Por esta razón, los auditorios José Luis Acero Jordán, Biblioteca Eduardo Cote Lamus, Eustorgio Colmenares Baptista y del edificio de Posgrados recibieron equipos tecnológicos para mejorar sus condiciones de audio, iluminación y video.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, indicó que la voluntad de la alta dirección es fortalecer estos escenarios que día a día están al servicio de la academia con eventos, simposios, encuentros, entre otras actividades, “el mejorar la presentación en sonido e imagen de cuatro auditorios es un buen indicador para los procesos de calidad que se adelantan”.

Sostuvo que el propósito institucional es brindar calidad en el servicio y tener lugares que diariamente reciben a cientos de estudiantes y asistentes externos con una estructura tecnológica moderna, “queremos que cada lugar de la UFPS sea agradable sonoro y visualmente, para que exista comodidad”.

Frente a la apertura del auditorio del edificio de posgrados, la rectora UFPS indicó que es el más grande del campus con una capacidad para 320 asistentes, ubicado en el último piso del edificio, “al recorrerlo observamos una ubicación estratégica, con excelente iluminación, buen sonido y una imagen que alcanza para todos”.

Nueva tecnología

En cada auditorio se realizó un cambio en la totalidad del sistema de sonido ambiental con equipos de última tecnología, cada uno contará con dos televisores Smart tv con conectividad inalámbrica, un videbeams de excelente calidad aptos para el uso en condiciones de alta exigencia, y un telón automático. En el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista se instaló además un sistema automatizado de luces Led, para beneficio del Grupo de Teatro el Portón y demás grupos representativos.

Balance de los Decanos

Los decanos acompañaron a la rectora en un recorrido por los cuatro auditorios para conocer los nuevos equipos y las mejoras realizadas.

“Los cambios son muy positivos, eso nos permite seguir invitando a académicos nacionales e internacionales para el desarrollo de conferencias porque contamos con elementos tecnológicos de punta”, dijo Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad Ciencias de la Salud.

“Es un avance representativo en el tema de la infraestructura del campus cuando estamos enfocados en procesos de calidad, cada uno tiene unas características especiales”, expresó William Rodrigo Avendaño Castro, Decano de la Facultad Ciencias Empresariales.

“Son escenarios que seguirán posicionado a la UFPS con grandes eventos regionales y nacionales”, aseveró Sandra Ortega Sierra, Decana de la Facultad Ciencias Básicas.

Y finalmente, Néstor Andrés Urbina Suárez, Decano de la Facultad Ciencias Agrarias y del Ambiente, afirmó,  “Observamos que el plan de desarrollo físico e infraestructura se está cumpliendo, y cada auditorio con los nuevos equipos permitirá un mejor bienestar, comodidad y presentación para los asistentes”.

Siguen las mejoras

De acuerdo al plan de mejoramiento UFPS y con el liderazgo de la Oficina de Planeación, otros auditorios (Cread, Facultad Ciencias de la Salud y Edificio de Comunicación - SG) también recibirán dotación en equipos con las mismas características de los anteriores a fin de tener todos los auditorios aptos para cualquier tipo de evento académico, de investigación o extensión social.

Luz Karime Coronel Ruiz, jefe de la oficina, indicó que desde la alta dirección se tiene como iniciativa la actualización y apoyo de la línea de fortalecimiento en materia de infraestructura, “es tener en cada lugar las condiciones favorables ante cualquier evento, sabemos que es complejo, pero respondemos al plan de desarrollo institucional”.

“La calidad de la organización exige tener adecuaciones, cumplimos con ese indicador con los auditorios, ampliación de oficinas, cambios y ajustes físicos a salones, entendiendo que se hacen mejoras en lo mínimo hasta alta escala. Solo se busca que cuando se terminen las obras haya una apropiación de los espacios por parte de la comunidad, la tarea es sensibilizar para cuidar cada equipo y lugar”.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza