Ingeniería Electrónica socializa las condiciones iniciales con miras a la Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día lunes, 13 de marzo del 2017 / No. 026

El comité curricular de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó una jornada de socialización con estudiantes de todos los semestres, docentes y administrativos, para dar a conocer el estado actual del Programa en el marco del proceso de autoevaluación que se adelanta con fines de Acreditación de Alta Calidad.

Durante el encuentro alrededor del 70 % de los estudiantes del Programa conocieron de cerca las fortalezas y el trabajo comprometido que los docentes realizan con el fin de dar cumplimiento a cada una de las fases encaminadas a atender los factores establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

Byron Medina Delgado, director de Ingeniería Electrónica, indicó que la jornada que se cumplió en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista tuvo con principal propósito informar a los participantes sobre los avances y fortalezas identificadas en el Programa en materia de investigación, visibilidad internacional  e infraestructura, “con esto queremos despertar en ellos el sentido de pertenencia y la apropiación, de tal forma que permita fomentar la participación como actores fundamentales en este proceso”, acotó el docente.

Agregó que también fue presentado un plan de acción donde fueron establecidos múltiples compromisos para continuar avanzando en este propósito, entre ellos, la apropiación de todo lo relacionado con el Programa, puesto que para el comité curricular es trascendental que cada uno reconozca con lo que se cuenta en Ingeniería Electrónica.

“Son ellos los encargados de validar la información ante los pares académicos, cada estudiante debe estar en la capacidad de responder quiénes somos, qué hacemos y qué tenemos, mediante respuestas asertivas y conocedoras de lo que tienen a su disposición”, resaltó el docente.

La actividad contó con la participación masiva de estudiantes matriculados, lo cual demuestra el alto grado de compromiso y aceptación por parte de los universitarios en esta fase de sensibilización.

El Programa espera seguir realizando estas jornadas para que la comunidad académica, los graduados y el sector productivo, puedan conocer de cerca los avances en este horizonte que adelanta Ingeniería Electrónica en favor del desarrollo de la calidad educativa de la región.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza