Noticia

Jhan Piero Rojas Suárez, Ingeniero Civil UFPS, asumió la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander

Publicado el día lunes, 02 de abril del 2018 / No. 028

En la última sesión del Consejo Superior Universitario fue designado el ingeniero Jhan Piero Rojas Suárez como nuevo rector de la Universidad Francisco de Paula Santander.

La decisión fue tomada por los integrantes del máximo órgano de dirección y gobierno ante la notificación de renuncia de la Dra. Claudia Elizabeth Toloza Martínez como rectora, según acuerdo N° 019 de 2018.

William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander y presidente del Consejo Superior Universitario, indicó que la designación de Rojas Suárez se debe a la excelente hoja de vida, académica y profesional, al igual que al trabajo realizado desde los diferentes cargos administrativos que ha asumido obteniendo positivos resultados.

“Ante la renuncia de la Dra. Claudia Toloza, inmediatamente se designa a un nuevo rector, mientras se adelanta el proceso democrático de acuerdo a la normatividad institucional donde intervienen los diferentes estamentos universitarios. Durante estos meses esperamos que conduzca a la Universidad por el camino académico y crecimiento investigativo que ha tenido en los últimos años”, comentó.

El presidente CSU, invitó al nuevo Rector a cumplir con la mayor responsabilidad y compromiso este cargo, “deseamos éxitos en la tarea de Rector. Le hemos sugerido apego a las normas institucionales y como miembros buscamos que cada decisión fortalezca a la Universidad de todos, la UFPS”, precisó Villamizar Laguado.

El acuerdo N°20 del 2018, establece la designación de Jhan Piero Rojas Suárez como rector UFPS. Durante la juramentación indicó que cumplirá con el mayor compromiso y responsabilidad esta dignidad, puesto que es un reto personal y profesional direccionar el rumbo de nuestra alma mater.

“Agradezco al honorable Consejo Superior Universitario el voto de confianza. Me llena de orgullo este encargo de la rectoría que se convierte en un nuevo proyecto dentro de mi ejercicio docente UFPS. Junto con la Comunidad Universitaria espero seguir construyendo academia, adelantar procesos de calidad que deben ser una política institucional. La calidad ha sido un proyecto de hace algunos años, y es el resultado de decisiones asertivas de mis predecesores”.

Rojas Suárez sostuvo que su administración tendrá como propósito trabajar por la Universidad de la mano del Estado, sector productivo y empresarial, que cada actor vea en la Institución una aliada importante en el desarrollo regional como motor de la transformación del entorno, “directivos, docentes, estudiantes y administrativos, son UFPS.  Todos debemos aportar al posicionamiento y reconocimiento institucional”.

Perfil académico y profesional

Jhan Piero Rojas Suárez, es Ingeniero Civil graduado de la UFPS en el año 2002, tiene estudios de maestría en infraestructura vial y transporte; especialista en sistemas de información geográfico y en sistemas gerencial de ingeniería, y desde el 2012 es docente de planta tiempo completo adscrito al Departamento de Construcciones Civiles, Vías y Transporte.

Se ha desempeñado como director de Departamento académico y decano de la Facultad de Ingeniería.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Paola Olivares Parada
José Luis Daza
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co