Tres estudiantes UFPS conocieron y participaron del Ecosistema de Tecnología y Emprendimiento en México D.F.

Publicado el día viernes, 19 de junio del 2015 / No. 085
Abdul Laiseca, Yeison Vargas y Jhorman Pérez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, fueron invitados por UP Latam, organización dedicada a fomentar el emprendimiento, liderazgo y comunidades fuertes en América Latina, para que conocieran el Ecosistema de Tecnología y Emprendimiento en México, D.F.

Los tres jóvenes, pudieron asistir a eventos como el Startup Weekend México, un espacio de 54 horas, donde participan desarrolladores, diseñadores, publicistas, gerentes de producto y los entusiastas de las Startups para compartir ideas, construir productos, formar equipos y lanzar nuevas empresas.

Igualmente tuvieron la oportunidad de conocer el Startup de ese país, un campus de innovación para emprendedores que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores, todo bajo el mismo techo, creando un nuevo tipo de ecosistema que fomenta la colaboración e innovación. Además de estas grandes entidades promotoras del emprendimiento y la innovación, conocieron escenarios de coworking o trabajo cooperativo como el Centraal y Jardín de Innovación.

Abdul Laiseca, en representación de sus compañeros comentó que la conclusión de la experiencia que calificó de muy interesante y enriquecedora, es que cuentan con todas las capacidades para poder emprender, que el único centavo para el peso es empezar, “los estudiantes de la UFPS tenemos todas las capacidades y las prácticas para poder llevar y realizar proyectos de emprendimiento, donde debemos cambiar esa mentalidad de salir a trabajar, por generar empresa, y así contribuir con la región y el país”.

Los universitarios han sido participantes activos en todas las iniciativas y eventos de emprendimiento que ha liderado la Institución junto con los programas de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas e Innova, la Unidad de Emprendimiento, “queremos que personal de México, compañeros que incursionaron en el emprendimiento y empezaron un día como nosotros lo estamos haciendo a partir de una idea, visiten y compartan sus experiencias en la UFPS, eso va a fomentar más la comunidad de emprendimiento, y no solo dentro de la Universidad sino que en la región se pueda trasmitir ese mensaje”, indicó.

En la actualidad el grupo bajo su liderazgo y junto a otros compañeros de diferentes áreas del conocimiento tienen un proyecto inscrito en INNOVA llamado: "Se le tiene", propuesta de negocio que les permite desempeñarse como futuros profesionales, “estamos poniendo en práctica todo ese conocimiento, toda esa teoría que en algún momento hemos recibido y concretándola en un proyecto que tenga inclusión de tecnología, creatividad e innovación”, concluyó.