Innovación y seguridad para la comunidad estudiantil en el nuevo portal académico DIVISIST 2.0

Publicado el día miércoles, 24 de febrero del 2016 / No. 019
La División de Sistemas de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander rediseñó el portal académico para estudiantes y lanzó la innovadora plataforma DIVISIST 2.0, la cual combina seguridad y diseño para el beneficio y uso de toda la comunidad estudiantil.

El proyecto inició en octubre de 2015 teniendo en cuenta que la plataforma tenía más de 10 años de uso y ya había cumplido su ciclo, por esta razón, pensando en la seguridad y la estabilidad, se planteó el nuevo portal 2.0 el cual permite trabajar sobre lo que ya está diseñado sin llegar a afectar al anterior.

Uno de los principales objetivos de la creación de DIVISIST 2.0 es mejorar la interacción con la comunidad estudiantil, además de proporcionar los mayores estándares de seguridad, e integrar sistemas de notificaciones y alertas idóneos para ellos, “otra ventaja es que cuenta con un diseño responsive, el cual permite ser adaptable en todas las pantallas, sea teléfono celular, tablet o computador”, comentó el ingeniero Jorge Luis Orjuela Abril, administrador del Sistema de Información Académico.

Para DIVISIST 2.0 se crearon nuevas opciones de soporte y plantillas más institucionales, se empezará a llevar un registro de notificación de cancelaciones, de vehículos e hijos de los estudiantes, además de un control de cada equipo donde se inicie sesión, y un espacio de preguntas frecuentes para reducir procesos, generando respuestas inmediatas.

Henry Alexander Peñaranda Mora, ingeniero desarrollador web de la División de Sistemas, indicó que ahora los estudiantes podrán disfrutar de todos los cambios hechos al portal, “la interfaz es mucho más fácil de usar, la velocidad de la conexión mejorará ya que hace dos años la plataforma se caía en tiempo de inclusiones y el servidor era lento. Así que todo será más rápido para que los estudiantes no tengan inconvenientes al momento de matricular”, concluyó.

Respecto a las facilidades de navegación el portal contará con diferentes tutoriales al momento de ingresar, además, cada opción tendrá su explicación de uso para un mayor aprovechamiento por parte de toda la comunidad estudiantil.

Divisist 2.0 estará disponible en las próximas 48 horas y desde ya la División de Sistemas UFPS se encuentra trabajando en otros proyectos de desarrollo como las plataformas para docentes, jefes de departamento y planes de estudios.