Admisiones y Registro Académico

jueves , 14 marzo 2024

Proceso

INSCRIPCIONES - PROCESO

 

Aspectos importantes para el proceso de Inscripción:

Si está interesado en realizar el proceso de Inscripción a un Programa Académico de la Modalidad Presencial, Jornada Diurna, tenga presente que el Resultado de la Prueba Saber 11 (ICFES) debe tener vigencia de los últimos cinco (5) años a la fecha de realizar la Inscripción. (Acuerdo 051 del 13 de Septiembre de 2019, Art. 8 Parágrafo 3).

Si desea acogerse al Beneficio de Política de Gratuidad deberá tener presente que uno de los requisitos es tener el SISBEN IV. (Ya no es necesario presentar el Certificado de Estratificación)

 

 

La Universidad Francisco de Paula Santander ofrece la convocatoria de Inscripciones Virtualmente. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

VIDEO INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL

 

1. GENERACIÓN DE PIN

 

El aspirante debe ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en Calendario Académico para la Venta de PIN.

Ingrese a su cuenta, verifique que cuenta con los documentos necesarios para poder realizar la INSCRIPCIÓN de los contrario abstenerse de continuar el proceso. 

Si dispone de todos los documentos requeridos debe generar el Recibo de Pago y seleccionar el Programa Académico de su interés. Automáticamente el sistema le generará un PIN, que 24 horas después de cancelado el recibo en el Banco quedará activo para que inicie el diligenciamiento del Formulario de Inscripción virtualmente.

 

2. DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Ingrese nuevamente a su cuenta con el Usuario y Contraseña asignado e inicie paso a paso el diligenciamiento de cada uno de los campos requeridos.

 

3. CARGUE DE DOCUMENTOS

 

Al realizar el diligenciamiento del Formulario de Inscripción debes cargar los documentos requeridos de manera general y específica según su condición socioeconómica. Para mayor información Click Aquí

Recuerda que si solicitas admisión por alguna condición especial debes adjuntar además de los documentos requeridos, la constancia que acredite su condición expedida por la entidad competente.

Realizado el cargue de documentos, el aspirante tendrá un tiempo determinado para revisar los mismo y hacer ajustes en caso de requerirse.  

 

VIDEO INSTRUCTIVO PARA CARGUE DE DOCUMENTOS

 

4. VALIDACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

 

Formalizada la inscripción de los aspirantes dentro de las fechas establecidas, la Oficina de Admisiones y Registro Académico validará la información suministrada de los ASPIRANTES ADMITIDOS y se le notificará  a través de la plataforma,  si requiere ajustar algún documento que inicialmente fue cargado en la Inscripción.  

 

FECHAS DE PROCESO DE INSCRIPCIÓN II SEMESTRE DE 2024

 

Consulta las fechas de Venta de Pin y Comité de Admisiones Aquí
 

La publicación de admitidos se divulgará en el enlace https://evaldocente.ufps.edu.co/admitidos/ junto con las fechas de cada una de las actividades a realizar.