Pregrado | Distancia | Tecnología

Tecnología en Regencia de Farmacia

martes , 25 febrero 2020

Principios

Misión

El programa tecnología en regencia de farmacia de la UFPS forma talento humano con capacidad para la gestión de calidad, el seguimiento y la auditoria en los establecimientos farmacéuticos de baja complejidad y apoyo en los de mediana y alta complejidad; un emprendedor con sentido humano y ético que contribuye a la conservación y promoción de la salud individual y colectiva..

Visión

Mantener el reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, regional y local como un programa académico de alta calidad, que fomenta el desarrollo profesional mediante la formación y actualización permanente de  estudiantes y egresados.

Objeto de estudio

Fomento del acceso, la calidad, el uso adecuado de los medicamentos, dispositivos médicos y la gestión de los servicios farmacéuticos de baja complejidad y apoyo a los de mediana y alta complejidad para contribuir a la conservación y promoción de la salud individual, familiar y colectiva.

Objetivos del Programa

  • Formar tecnólogos con capacidad empresarial para responder a la gestión, vigilancia, seguimiento, control y auditoría de los servicios farmacéuticos del país y la región con sensibilidad y compromiso social.
  • Desarrollar proyectos de investigación y extensión estableciendo vínculos con los prestadores de salud, individuo familia y comunidad que permitan implementar acciones de promoción y prevención concernientes a los establecimientos y servicios farmacéuticos 
  • Fomentar el desarrollo profesional mediante la formación y actualización de docentes, estudiantes y egresados.
  • Adelantar procesos de autoevaluación para lograr la calidad académica.