Tecnología en Construcciones Civiles

viernes , 31 marzo 2023

Objetivos

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General.  Brindar una sólida formación humanística y una adecuada preparación científica y tecnológica al estudiante en las áreas del saber específico de la Tecnología en Construcciones Civiles, con el fin de formar un profesional con identidad en el campo de la Ingeniería que se distinga en su accionar ético-profesional, su capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y relaciones humanas y con gran capacidad innovadora, para que contribuya al desarrollo y bienestar social del país y asuma una actitud responsable ante el mundo contemporáneo

Objetivos Específicos.  Fomentar en el estudiante el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan un aprovechamiento eficaz de las herramientas tecnológicas relacionadas con el manejo de sistemas de información, planeación y ejecución de proyectos de Obras Civiles teniendo en cuenta siempre el uso racional de los recursos.

Despertar en el estudiante la necesidad de un proceso constante de autoformación en su saber, que le permita apoyarse en los conceptos fundamentales obtenidos, para la comprensión de su disciplina y de las prácticas a realizar en su formación profesional.

Inculcar en los estudiantes según los conocimientos adquiridos en las asignaturas teóricas, teórico-prácticas, y prácticas la investigación formativa y en el proyecto de grado la investigación formativa aplicada. Pertenecer a un semillero de investigación e ir formándose en investigación pura.

Formar profesionales integrales en las áreas de formación y en habilidades para la autoformación en el alto grado de compromiso social, que se le va a presentar, dotándolos de una conciencia crítica y de una necesidad de mejoramiento permanente en su desempeño profesional.

Promover una actitud y disposición en el profesional de Tecnología en Construcciones Civiles para analizar, formular, programar, dirigir y ejecutar proyectos de desarrollo para beneficio de la comunidad.

Construir un profesional con identidad en el campo de la Ingeniería, que se distinga en su accionar Ético-Profesional, su capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y relaciones humanas y su espíritu de iniciativa.