Pregrado | Presencial | Técnica

Técnico Profesional en Procesos de Manufactura de Calzado y Marroquinería

viernes , 31 marzo 2023

Perfil Profesional

Para su formación el egresado del Técnico Profesional en manufactura de calzado y marroquinería estará en capacidad de:

• Preparar la maquinaria, equipo y herramienta requerida para la producción de Calzado y Marroquinería según procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar las operaciones de corte de piezas en cuero y otros materiales de forma manual y mecánica de acuerdo con las especificaciones del producto.
  • Realizar y controlar las operaciones de armado y costura de piezas de acuerdo con órdenes de producción, fichas técnicas y órdenes físicas.
  • Realizar y controlar las operaciones de Montado de productos en cuero y materiales similares de acuerdo con especificaciones técnicas de la orden de producción ficha técnica y muestra física.
  • Realizar y controlar las operaciones de obtención de piezas prefabricadas de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física del producto.
  • Realizar y controlar las operaciones de Terminado producto en cuero y otros materiales similares, según requerimientos de producción.
  • Controlar la calidad de materias primas, productos en proceso y productos terminados de Calzado y Marroquinería.
  • Desarrollar capacidad para el trabajo en equipo, mediante la promoción de actitudes favorables a la participación, el diálogo, la tolerancia y el respeto a las opiniones ajenas.
  • Gestionar eficientemente los procesos de búsqueda, selección y generación de información, con el apoyo de las TIC y herramientas de la comunicación.
  • Utilizar adecuadamente las herramientas del lenguaje para la comunicación oral y escrita en tanto en la dimensión personal como laboral.
  • Evaluar el impacto ambiental de sus decisiones en los entornos laboral y personal y actuar consecuentemente para la preservación del medio ambiente.
  • Asumir la profesión como factor de desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico desde una perspectiva global y una sensibilidad y compromiso prioritario con las necesidades del contexto regional y binacional.
  • Desarrollar capacidad de investigación, entendida como un método, una práctica y una actitud en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.