Posgrado | Presencial | Especialización

Especialización en Aseguramiento de la Calidad

viernes , 31 marzo 2023

Perfil

Perfil del Egresado

El egresado de la especialización en Aseguramiento de la Calidad contará con capacidad de gestión, organización, liderazgo y emprendimiento, asimismo contará con los conocimientos necesarios para:

• Implementar las normas internacionales de sistemas de gestión.

• Contará con herramientas básicas para formando especialistas competitivos que trabajen bajo el cumplimiento de estándares internacionales con el fin de garantizar productos y/o servicios de calidad, haciendo posible que estos sean reconocidos internacionalmente

• Asesorar y dirigir la certificación en sistemas de gestión a las empresas.

• Desempeñarse como auditores internos de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional y seguridad industrial.

• Fomentar en el especialista un espíritu de liderazgo, para que promueva en las empresas la certificación en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y salud en el trabajo y seguridad industrial.

Perfil Ocupacional

  • Generador de estándares internacionales para la exportación de productos. Investigador en procesos de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional y seguridad industrial.
  • Asesor para la certificación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional y seguridad industrial gestión de calidad
  • Evaluador líder en empresas con sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional y seguridad industrial gestión de calidad.
  • Auditor interno de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional y seguridad industrial. (En caso de cumplir requisitos)

Perfil del Aspirante (dirigido a)

Profesionales de todas las áreas de la ingeniería, ciencias empresariales, salud, económicas y personal interesado en Sistemas de Gestión de Calidad.

Perfil Profesional 

El especialista en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander en convenio con ICONTEC, es un profesional capacitado con conocimiento de los elementos teórico – prácticos, conceptuales, legales y normativos relacionados con los sistemas de gestión de la Calidad, aplicables en los diferentes sectores productivos de la región y del país. mediante la profundización en el conocimiento y análisis de las normas ISO (INTERNACIONAL STANDARD ORGANIZATION) que rigen los sistemas de gestión de la calidad, en técnicas de planeación y ejecución de auditorías de dichos sistemas, permitiéndoles desempeñarse competentemente en diseño, implementación y mejora de los sistemas de gestión. De igual forma el egresado estará en capacidad de desempeñarse como Auditor interno de gestión de calidad, medio ambiente y salud en el trabajo y seguridad industrial